La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) dejará de emitir planillas de luz físicas a partir del 31 de octubre de 2025 y continuará con la implementación total de la facturación electrónica. Esto a partir de una resolución de marzo de 2014 del Servicio de Rentas Internas, en la que se establece que todas las entidades públicas deben adoptar el servicio de facturación electrónica.
Las planillas de CNEL pueden recibirse vía correo electrónico o revisarse en la página web, con un usuario y clave; en ambos casos, el usuario deberá tener un correo registrado en CNEL. Los clientes que aún no hayan registrado su correo, pueden hacerlo de forma presencial en cualquier agencia de CNEL o agendando una cita virtual con un técnico de la empresa distribuidora de electricidad, a través del portal www.cnelep.gob.ec, en la sección Servicios en línea.
En la web, los usuarios pueden revisar los valores a pagar con el número de cuenta contrato, cédula o RUC. También, pueden visualizar y descargar la planilla desde Servicios en línea, ingresando el usuario (correo electrónico) y clave.
En caso de que el cliente aún no tenga una cuenta creada en el portal, puede hacerlo desde Servicios en línea, siempre que haya registrado primero el correo. Desde esta sección, también podrá actualizar el correo electrónico y número celular que haya registrado al momento de contratar el servicio.