Amor explosivo (Love Hurts, Estados Unidos, 2025, Prime) es una comedia romántica de acción protagonizada por Ke Huy Quan y Ariana DeBose. Se puede adivinar fácilmente cómo fueron elegidos los protagonistas. Él ganó el Oscar a Mejor actor secundario por Todo en todas partes al mismo tiempo (2022) y ella ganó el Oscar a Mejor actriz secundaria por Amor sin barreras (2021).
Marvin Gable (Ke Huy Quan) es un agente inmobiliario que trabaja en un barrio a las afueras de Milwaukee y ama como nadie su trabajo. Un día, recibe un sobre rojo de Rose (Ariana DeBose), una antigua cómplice a la que todos daban por muerta. El pasado vuelve y Marvin deberá reactivar todo su talento criminal del cuál había querido escaparse durante estos años. Pero no es solo eso, ese pasado incluye a su hermano (Daniel Wu), un poderoso mafioso y, claro, Rose es también un viejo amor. Así como hay películas de Navidad y de Halloween, Amor explosivo se inscribe en la línea de las películas de San Valentín, obviamente con mucho sentido del humor, además de la sangre y la violencia.
Ke Huy Quan se hizo famoso por sus primeras dos películas, nada menos que Indiana Jones y el templo de la perdición (1984) y Los Goonies (1985). Pasó luego por la televisión pero, como le pasa a los niños actores, las ofertas dejaron de llegarle y su carrera se puso en suspenso. Fue con la mencionada Todo en todas partes al mismo tiempo que la carrera del actor nacido en Vietnam se reavivó. Oscar mediante y con vientos favorables para los actores orientales, las puertas se abrieron una vez más. Pero eso no le asegura nada, los Oscars, en especial los de reparto, pueden ser golondrinas de un solo verano. Con proyectos como este todo lo ganado se pierde. Ariana DeBose, por el contrario, todavía está al comienzo de su carrera y su talento y margen para crecer es mucho mayor. Ambos pueden parecer simpáticos, pero con una historia como esta hay por hacer.
Amor explosivo es una versión sin gracia de las películas que imitan a las comedias de acción que tuvieron algo de gracia treinta años atrás. Copia de copia, con personajes forzados y un humor que no llega a convencer. Tampoco sabe bien cómo resolver el tema de la violencia y pasa de la tontería a lo sangriento sin medias tintas. Toda la idea de que es una película sobre el amor es aún más forzada y eso se ve en los roles secundarios más que en el dúo protagónico. Un par de buenas coreografías de artes marciales son los únicos alivios en esta muy fallida película.

www.leercine.com.ar